27 de octubre de 2006

HALLOWEEN, DÍA DE LAS BRUJAS, UNA PRÁCTICA DIABÓLICA



Por: Dr. Antonio Bolainez*

La Biblia dice en Deuteronimio 18:10-11, "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

UNA COSTUMBRE SATANICA

En este mes de Octubre, en todo el territorio de los Estados Unidos, y algunos países de Centro y Sur América, se llevan a cabo festejos o practicas sobre Halloween, o día de las brujas. Practicas que no tienen nada que ver, ni con la cultura Estadounidense, y mucho menos con nuestros países latinos.

En todo el territorio estadounidense, la inmensa mayoría de las casas y todos los establecimientos comerciales como los malls, plazas principales, hoteles y zonas residenciales, son llenos de adornos decorativos relacionados con fantasmas, telarañas, calaveras y mascaras en referencias a demonios, y por supuesto no pueden faltar las famosas calabazas. En las escuelas públicas y aun escuelas privadas, y en algunos casos hasta iglesias evangélicas, obligan a los niños y jóvenes, a que se disfracen con atuendos relacionados al satanismo. Yo vivo en el Valle de Rió Grade del estado de Texas, y cada año he visto iglesias con estandartes que hacen referencia a esta practica pagana, e inclusive vendiendo en los estacionamientos de sus iglesias las famosas calabazas.

¿DE DONDE VIENE?

Conozcamos un poco de la historia de esta costumbre satánica:

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que se conmemora en la primera semana de noviembre.

Históricamente, el Halloween como práctica de encuentro y reunión, fue heredada de los celtas ingleses. Para los católicos este nombre se deriva de la palabra All Hallows E´en o víspera del Día de todos los Santos.

Las costumbres tuvieron su origen en las celebraciones de año nuevo de los druidas y los romanos. Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

Durante la ceremonia los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.

Así mismo, se celebraba el "sabbath" o fiesta de brujas. En ella, las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muerte. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas.

En Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fecha las pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se esparció la tradición al resto del planeta, entre ellos Centro y Sur América.

¿PORQUE LAS CALABAZAS?

Se dice que las brujas, utilizaban los cráneos de las victimas humanas, y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar acabo estas prácticas con cráneos humanos, entonces utilizaron las calabazas, que son las que mejor se asemejan a un cráneo humano. Desde entonces, se hechan a perder centenares de miles de calabazas en este mes de octubre, en todo los Estados Unidos y Canadá.

Hay fuertes indicios que el 31 de octubre, centenares de niños son secuestrados o robados en Centroamérica y el Caribe, y otros en los estacionamientos de los Estados Unidos, con el propósito de ser sacrificados a Satán por los múltiples iglesias satánicas. Las estadísticas de las Naciones Unidas demuestran que de los miles de niños robados y secuestrados, en la inmensa mayoría nunca más se vuelve a saber nada de ellos. En los mismos medios de comunicación se ha dado a conocer, literalmente, que muchos de estos niños son robados por grupo satánicos par ser ofrecidos a Satanás.

LA CELEBRACIÓN CATOLICA DEL DIA DE LOS MUERTOS LLEVA PRACTICAS SATANISTAS
Sin lugar a dudas, las celebraciones del día de los muertos, celebrada por los católicos, lleva algo de estas prácticas del día de las brujas, y en algunos países como México es más parecido al día de las brujas. Pues la gente en México se viste con atuendos de la muerte, y hacen comidas para los muertos, cayendo con esto en las mismas practicas paganas y satánicas.

No estoy en contra que se tomen tiempo las familias para visitar la tumbas de sus deudos, los patriarcas de la Biblia también visitaban las tumbas de sus antepasados, pero no para rendirle adoración, sino solo para tener un tiempo de recuerdo de aquel ser querido que se fue. Los cristianos lo hacen para confortarse en la esperanza que cuando cristo regrese, su ser querido se levantará para recibir al Señor en las nubes, 1ª de Tesalonicenses 4:16.

Creo que como cristianos, no tenemos que esperar específicamente la fecha del día de los muertos, para visitar la tumba de nuestros deudos, esto se puede hacer en cualquier día del año, y debe de hacerse solo como un recordatorio, y en ningún momento con ideas de veneración, puesto que la palabra del Señor prohíbe terminantemente la adoración a los muertos, tal como lo especifica el pasaje de Deuteronomio 18:10-12.

Lamentablemente el Catolicismo Romano esta lleno de innumerables costumbres paganas, muchas de ellas muy arraigadas en el satanismo, que lejos de acercarse a Dios, se alejan mucho más del Señor y de la salvación. Y esto es culpa de los curas católicos, porque no tienen el valor para enseñarle la buena palabra los pobres feligreses.

En realidad creo que lo que practica la Iglesia Católica con el día de los difuntos, es solo una extensión de Halloween, o día de las brujas.

¿QUÉ DEBEMOS HACER LOS CRISTIANOS?
"Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira" (2 de Reyes 21:6).

Como cristianos, debemos estar totalmente en contra, de participar en las celebraciones de estas abominables tradiciones paganas, como cristianos tenemos el derecho de enseñar a nuestros hijos en el hogar el porque no practicamos estas actividades satánicas.

Es obligación que el papá y la mamá se siente con sus niños y les expliquen del porque no debemos participar en esas prácticas. Es mejor que reciban la información de parte de nuestros padres, y no de personas ajenas, que solo pueden traer confusión a nuestros hijos.

TENER CUIDADO CON LOS ENCUENTROS DE LOS G12

Debemos explicar a nuestros jóvenes, y debe de ser una responsabilidad de cada líder de jóvenes en las iglesias, y el mismo pastor, de aclarar su posición como iglesia en contra de esta practica diabólica. Como hijos de las luz, estamos en contra de las tinieblas. Por esta razón es que cuestionamos con vehemencia las practicas de la mal llamada Visión de los G12. Porque en sus encuentros, ellos practican muchas cosas que solo pertenecen al satanismo, como el pacto de silencio, las regresiones, practicas de los brujos, quema de papeles clavandolos en un madero, practicas de los celtas, y muchas otras cosas mucho más cuestionables en estos famosos encuentros.

La palabra del Señor nos enseña a desechar todas estas practicas, incluyendo la del Halloween y todo lo que tiene que ver con estas abominaciones, causas por las cuales una iglesia, familia y hasta una nación, puede ser desechada de la gracia del Señor. El Señor fue claro con su pueblo judío cuando lo metió a la tierra prometida, advirtiéndole que no entrara en practicas paganas de ninguna índole. Por favor leamos bien la palabra del Señor en Deuteronomio 18:9-12, "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti".

A los padres cristianos que vivimos aquí en Estados Unidos, les recomiendo que hagan una carta firmada y la manden a la escuela donde están estudiando sus hijos, pidiéndole al director que no obliguen a sus hijos a participar en estas practicas, anti-bíblicas, y que van en contra de todo principio moral y espiritual. En nuestros países latinos con mayor razón pueden pedirles a los maestros que no obliguen a sus hijos a entrar en estas prácticas abominables.

CONCLUSIÓN:

De nuevo insto a los padres, que aprovechen todo este mes, para sentarse con sus hijos en la sala, y den razones convincentes a sus hijos, del porque no debemos participar en las actividades de Halloween, o día de las brujas; aprovechen para hablarles de los valores de la palabra del Señor. "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).

Que Dios les bendiga.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez
.


*El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este siervo de Dios viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):
www.bolainez.org.

RADIO EVANGÉLICA BÍBLICA BBN (EEUU)



Para escuchar esta emisora haga click en el botón "Reproducir" y si no quiere escucharlo pulse en el botón "Parar".