15 de diciembre de 2008

MENSAJE DEL EVANGELISTA YIYE ÁVILA: «ALERTA PUEBLO»



Por: Evang. Yiye Ávila*

El año 2006, ha sido, hasta ahora, uno muy difícil. El desorden y la complicación política que vivimos no es sólo de nuestro país, sino que es una situación a escala mundial. La situación empeora y debe despertarnos a la realidad de lo inminente del Arrebatamiento de la Iglesia, cuando vemos a Israel, el reloj profético de Dios, inmerso en una guerra justo antes del Rapto. “Israel debe ser borrado de la faz de la tierra”, “Israel no tiene derecho a existir”, “Israel debe desaparecer del planeta”; son los enemigos de Israel que esperan por la oportunidad para atacarle y destruirle. Pero Israel es Israel, el pueblo de Dios y es Él quien responderá por “Su hijo”. “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella” (Zacarías 12:3).

Como nota al calce, recientemente se conmemoró el 61 aniversario del “estreno” de la primera arma nuclear; la que dejó una estela de heridos y 270 mil muertos en Hiroshima y Nagasaki. Este terrible hecho bélico se realizó por la única razón de terminar una guerra y lo lograron, pusieron fin a la segunda guerra mundial, en 1945. ¡Irónico, verdad! Pero esto no nos debe alarmar “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...” (Mateo 24:6-7).

En el mundo espiritual el asunto no es más esperanzador, por el contrario, la Palabra de Dios se está cumpliendo en forma alarmante. La persona del Señor Jesucristo está siendo atacada en forma implacable y puesta en tela de juicio Su divinidad y obra redentora. La Palabra dice: “Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, ...mas no vayáis en pos de ellos” (Lucas 21:8).

Tristemente, la reacción de una gran cantidad de personas cuando aparecen estos elementos con doctrinas raras y otras, que rayan en lo esotérico, en la blasfemia y herejía es todo lo contrario. Se van detrás de ellos dejándose embaucar sin importarles para nada su eternidad. Sólo piensan en el momento presente. Estos burladores de la fe tienen la consigna de distraerte en el camino con mensajes genéricos, que “parecen ser” pero no son la realidad bíblica, y cuyo único fin es que te pierdas por la eternidad. Son muchas las publicaciones, sectas, movimientos y películas que han sido y son una trampa espiritual para muchos:

Movimiento G12, se presentó como la mejor y única forma de alcanzar al mundo para Cristo. Con una nueva (palabra que vende) visión que deja atrás, no sólo años de servicio al Señor sino que también desplaza y relega a la nada, a hombres y mujeres que fueron las columnas fuertes y fundamento sólido de oración y ayuno de la iglesia; gente de Dios que siempre dijeron presente a Su obra, que secaron las lágrimas del pastor, que tendieron la mano amiga y oraron con y por él. Gente que con calor del Espíritu pusieron su mano en el hombro del pastor (y otros líderes) para que supieran que no estaban solos. Hoy, en muchas iglesias, a estas personas entregadas a la causa de Cristo, se les despidió diciéndoles que si no se unían a la nueva visión, se podían ir. ¿Qué nueva visión? Entre otras cosas G12 desestabiliza iglesias ya existentes y hace nula la Sangre de Cristo en el creyente al arrepentirse de nuevo de pecados pasados.

El Movimiento G12.

Código Da Vinci, película y novela, donde se le da al Señor una divinidad otorgada (por un hombre) y donde le se adjudica un linaje carnal por una supuesta unión matrimonial con María Magdalena de quien tuvo una hija. Misterio que corre como algo ultrasecreto guardado por sociedades. Es una grotesca burla al Cristianismo bíblico, a la historia y sobretodo a la persona del Señor Jesucristo.
Código Da Vinci
El Código Da Vinci.
Superman Regresa, película de “fantasía” (los niños no se quedan atrás en esta cacería satánica de almas) se le presenta con atributos divinos: como el salvador del mundo; un alienígena casi santo que nunca miente y todo lo puede oír, que está siempre cerca y presto a acudir en ayuda al necesitado.
Superman Regresa
Superman Regresa.
Creciendo en Gracia, secta dirigida por un atormentado por celos de divinidad donde los demonios le han hecho creer que él es el Cristo encarnado. Este hombre primero comenzó llamándose el sucesor del Apóstol Pablo, afirmando que sólo los escritos del Apóstol (interpretados por él, claro está) contienen el verdadero evangelio. (Como una ironía y evidencia de su confusión y desvío, el nombre de su secta se encuentra muy bien explicado en las epístolas del Apóstol Pedro). Dice que el apóstol Pablo profetizó acerca de su persona (José Luis de Jesús Miranda) cuando en 1 Corintios 3:10, dice que otro edifica sobre el fundamento que él (Pablo) ha puesto. El pobre cree que el “otro” es él ya que según su desvarío, la doctrina de la gracia desapareció de la iglesia con la muerte del apóstol y volvió a recuperarse cuando llegó él con su ministerio. Este hombre que presenta profundas alteraciones de la realidad (psicosis) ahora dice que es la encarnación de Cristo. Su exégesis bíblica le “permite interpretar” (según su delirio) la Biblia y considerar qué porciones son válidas y cuáles no. Hace llamar su secta “El gobierno de Dios en la tierra”, lo que encierra un mensaje de liderazgo mundial al igual que los G12. Creo que este señor, José Luis debe meditar bien las palabras del Apóstol Pablo en la misma carta, porque dice también la Escritura “...que la obra de cada uno será manifiesta; porque el día la declarará... ”.
José Luis De Jesús Miranda
José Luis de Jesús Miranda líder
de la secta "Creciendo en Gracia".
Hermanos y hermanas: “Velad, pues, porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13). “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28).

(Artículo extraido de la revista "La Fe en Marcha", edición Nº 4, Agosto - Octubre, 2006, páginas 2-3).


Yiye Ávila

* Yiye Ávila es el evangelista pentecostal más conocido de Puerto Rico y de América Latina, es uno de los pocos predicadores que no ha cambiado su mensaje como muchos otros. Su énfasis es predicar el Evangelio de Cristo y anunciar el inminente Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia. Dirige el Ministerio Evangelístico "Cristo Viene" y el Canal de Televisión "Cadena del Milagro Internacional", por donde se transmite sus campañas de TV vía satélite todos los sábados a las 7:00 pm., hora de Puerto Rico. Su ministerio también publica y distribuye gratuitamente la revista "La Fe en Marcha".
Sitio Web del Ministerio Evangelístico "Cristo Viene":
http://www.yiyeavila.org
.

RADIO EVANGÉLICA BÍBLICA BBN (EEUU)



Para escuchar esta emisora haga click en el botón "Reproducir" y si no quiere escucharlo pulse en el botón "Parar".