1 de diciembre de 2013

ISRAEL EN EL OJO DEL HURACÁN

Domingo 01 de Diciembre del 2013


«¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta,pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”». Mateo 23:37-39.

INTRODUCCIÓN

Estamos a solo un mes de que termine este año 2013, un año que ha sucedido de todo. Pero en esta ocasión nos centraremos en el pueblo de Israel.

Desde que Israel restaurara su independencia como nación hace 65 años, se convirtió en el único país, sin paralelo, en estar presente cada uno de todos estos años en las noticias del mundo. Es indiscutiblemente el foco entre todas las naciones.

A pesar del odio antisemita imperante en todas estas décadas transcurridas, el pueblo de Israel, sigue firme y triunfado en medio de todas las desventajas, que en muchos ocasiones, les han impuesto la inmensa mayoría de las naciones gentiles; en especial la enorme coalición de naciones no alineadas, que aunque todas las que están en este coalición no sin izquierdistas, si comparten un mismo sentir con los izquierdistas, y tienen un profundo espíritu de envida hacia el pueblo de Israel.

Pese a todas las restricciones contra el pueblo de Israel, por parte de esta gran cantidad de naciones no alineadas, Israel sigue siendo el país más impresionante en cuestión de desarrollo; incluyendo a sus poderosos vecinos árabes; no hay un solo país árabe que supere a Israel en ninguna rama de desarrollo.


Es el país que más ha beneficiado al planeta tierra. Aunque les duela a los antisemitas estas afirmaciones, ellos mismos son ahora fanáticos de las redes sociales, de los teléfonos celulares, de las cámaras digitales, de las impresionantes y modernas computadoras, y de los estraordinarios avances en todas las ramas de la ciencias; pues muchas de las cosas que he mencionado fueron creadas por científicos israelíes.

De modo que en lugar de estar teniendo profunda envidia hacía el pueblo de Israel, las naciones no-alineadas, deberían de estar agradecidas por la valentía y logros de este pequeño pueblo localizado en el corazón del Medio Oriente.

Son solo 65 años de independencia, y uno se queda con la boca abierta cuando visitamos a Israel y visitamos los países vecinos. Las diferencias son abismales. Solo visitando Israel, nos damos cuenta, de que la mano del Señor, sigue firme con Israel.

Algunos supuestos cristianos, a veces sacan su espíritu anti-semita contra el pueblo de Israel, y hasta se atreven a decir, que fueron los que crucificaron al Señor. Por supuesto que esto lo hacen poseídos por ese espíritu de odio, porque si no fuera así, se darían cuenta, que la crucifixión del Señor Jesús, no fue decisión del pueblo de Israel, sino que fue el precioso plan del Señor, para traer la remisión de los pecados de la humanidad.

Claro que la generación del pueblo en ese momento tuvo consecuencias, pero se nos olvida leer el pasaje inicial de que Mateo 23:37-39, donde el Señor menciona que si, su pueblo será esparcido en todo el mundo, pero también el mismo Señor profetiza que su pueblo (nótese en ningún momento niega o declara que ha dejado de ser su pueblo), su profecía dice que al final de los tiempos, cuando Israel ya esté en su país establecido, estará próximo al gran cumplimiento final de las grandes profecías, en especial la de los profetas menores, como Oseas, Amos, Joel, Malaquías y el mismo Zacarías.

De modo que le guste o no les guste a los antisemitas, no importa bajo que máscara se escondan, Israel sigue y seguirá estando en los planes del Señor al igual que su iglesia verdadera. Pues el plan del Señor al final de todos los tiempos, es que de estos pueblos, es decir la iglesia verdadera e Israel, serán un solo pueblo, esto será en el glorioso Milenio que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Pero quiero entrar en detalles sobre la situación de Israel, en estos momentos, en que se ha producido un acuerdo nuclear, donde el protagonista es Irán y Estados Unidos, ante este acuerdo sería bueno que nos hagamos la siguiente pregunta:

¿EN REALIDAD, QUEDA FUERA DE PELIGRO ISRAEL?

La madrugada de este domingo 24 de noviembre, en Ginebra Suiza, se finiquitó el famoso acuerdo nuclear, donde los principales protagonistas fueron Estados Unidos e Irán; este último el que puestamente estaba en las silla de los acusados, y de quien se esperaba diera suficiente evidencias, de que su malévolo plan nuclear quedaba en el pasado.


El acuerdo fue ratificado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), compuesto por las cinco potencias del mundo, más Alemania. En este acuerdo se le limita a Irán, para a seguir con su programa nuclear, pero sin lugar a dudas, el triunfo de Irán en este acuerdo, no es que el Consejo de Seguridad lo haya aprobado, de hecho Irán siempre ha sabido que en este organismo el siempre contará con Rusia, China, y la Unión Europea, de modo que eso no era una sorpresa para todos los expertos.

La sorpresa, o si le podemos llamar triunfo iraní, es que el principal protagonista de este mal acuerdo, es el propio presidente Barack Obama. Considerado el hombre más poderoso del mundo.

De esta forma Irán logra una profunda victoria, porque ahora, ellos quedan bien parados y en cierta forma con una enorme credibilidad. Pues ahora ya no los miraran como los que patrocinan el terrorismo, sino como los que tiene entendimiento con las naciones civilizadas. De modo que ahora los terroristas de Hezbolah, están celebrando.

¿Porque se considera un mal acuerdo? Es la pregunta que seguramente se estarán haciendo todos. Para tener la repuesta, tendríamos que escuchar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Quien una y otra vez, ha dicho que ese acuerdo representa un peligro mucho mayor. Pues lejos de dejar contra la pared a Irán, lo han fortalecido. En especial porque el compromiso de Irán a desmantelar su programa nuclear, es prácticamente mínimo. Lo que le permite seguir (esto si no es que ya lo tiene avanzado), con su plan de tener en cuestión de tiempo muy cercano, la bomba atómica.

Podríamos estar en camino hacia el anticristo:

"Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, prosperará, actuará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; en su corazón se engrandecerá y, sin aviso, destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana." Daniel 8:23-25.

No cabe duda, que ante la opinión internacional, el presidente Barack Obama, se ha apuntado un triunfo con este acuerdo nuclear. Esto solo por el hecho de sentar a la mesa de la supuesta paz, a uno de los archí-enemigos del pueblo estadunidense por muchas décadas, como lo ha sido Irán. De hecho la prensa estadunidense tanto escrita como televisiva, le está dando todo el crédito al presidente Obama.

En este supuesto triunfo de la diplomacia estadunidense, a quien dejan mal parado es al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Pues la prensa de los Estados Unidos lo hace ver como una persona altamente negativa, pues no quiere ver las supuestas ventajas de este acuerdo. Inclusive la gran campaña de la prensa internacional, está influyendo dentro de algunos sectores del mismo pueblo de Israel.


Pero solo el primer ministro israelí y los expertos de seguridad israelí, saben el peligro que este mal acuerdo representa para el pueblo de Israel. Los europeos y los estadunidenses, incluyéndome yo mismo como ciudadano de los Estados Unidos, no estamos en los zapatos en que se encuentra el pueblo de Israel y muy especialmente el primer ministro. Pues él tiene sobre sus espaldas el velar no por lo que digan las gentes de los demás pueblos, sino de la seguridad de su propio pueblo.

Hace unas semanas atrás, dije en mi programa radial "El Mundo Actual", que a mí no me preocupaba, este primer acuerdo con Irán, sino lo que viene después de él, en el 2014. Y es que una vez que el presidente Obama, saboree el éxito en la popularidad originado por este acuerdo, emprenderá con toda su fuerzas para obligar a Israel a firmar un acuerdo de paz con los palestinos. Donde por supuesto, los palestinos salgan ganando.

El gran problema con esta presión que se aproxima el próximo año, es que será muy mal para el primer ministro, pues la misión del Nuevo Orden Mundial, es hacerlo ver como una persona retrograda ante su mismo pueblo. Y por el otro lado, la misma prensa internacional está diciendo, que si el primer ministro de Israel, no avanza en las presiones del presidente Obama, hará que el presidente estadunidense se decepcione y amenace con dejar solo a Israel.

¡Esto podría provocar pánico en Israel! Solo Dios sabe si esto daría paso a la gran profecía del profeta Daniel 9:24-27, y con ello el paso a la otra profecía de Isaías 28:18. Algunos piensan que si el próximo año se pone toda la presión sobre el primer ministro israelí, y este no accede a las presiones de la diplomacia estadunidense, podría ser el final del primer ministro, para dar lugar a la parte más blanda de la política del pueblo de Israel.

Con todo esto que estamos viendo, solo nos recuerda a la gran profecía del anticristo para estos tiempos finales que estamos viviendo. En la profecía que hemos citado sobre Daniel 8:23-25, se dan detalles asombrosos con lo que estamos viviendo en estos momentos. Aunque la profecía de Daniel, fue aplicada en su momento sobre Antíoco Epifanes, es muy importante analizar también, que el ángel le dice a Daniel, que esto también será para el tiempo del fin del Mundo.

Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria de la dinastía Seléucida desde 175 a.C.-164 a.C.

Lo que automáticamente nos da a entender que lo sucedido con este abominable Antíoco Epifanes, un personaje sirio, que se caracterizó por su facilidad de palabrería, con cuyas lisonjas, se ganó a las multitudes e inclusive hizo caer a muchos escogidos del mismo pueblo de Israel.


Todos los que intentaron levantarse y detener las locuras de Epifanes, fracasaron y lograron que este a su vez se fortaleciera más ante la opinión pública. Por lo tanto sus adversarios, quedaron como los grandes extremistas, en otras palabras ninguna fuerza en ese momento podía detener a ese personaje, y el ángel le dice a Daniel, que solo el Altísimo podrá detenerlo, una vez consumada la maldad de los abominables.

Porque no leemos de nuevo el pasaje:

"Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, prosperará, actuará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; en su corazón se engrandecerá y, sin aviso, destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana." Daniel 8:23-25.

Es muy importante notar, que la profecía dada a Daniel por el ángel, le dice, que su poder de influencia de fortalecerá aunque no con fuerza propia. Esto quiere decir que ese poder de influencias, vendrá de los mismos poderes de oscuridad, cuando dice que causara grandes ruinas, se entiende, que los grupos políticos que se levanten en contra de él, les causara grandes ruinas, es decir que estos adversarios serán vistos con desprecio por las multitudes que seguirán a este personaje.

Cuando dice que actuará arbitrariamente, indica que al final él impondrá sus propios caprichos por encima de lo razonable. Su gran sagacidad, hará posible que a lo malo se llame bueno, como el caso de los matrimonios gay, y aunque su sagacidad hará que las multitudes queden hechizadas, se desatarán grandes tragedias de violencia en todos los niveles de la sociedad; incluyendo las escuelas públicas.

CONCLUSIÓN

Por lo que hemos analizado brevemente, en especial con el mal acuerdo nuclear este pasado 24 de noviembre, hará que muchos estudiosos de las profecías, entren a partir de estos momentos a escudriñar, y a estar con los ojos muy abiertos sobre lo que acontezca en este próximo 2014.

De la misma manera en que estamos siguiendo muy de cerca el acontecimiento en el Vaticano, con este polémico papa Francisco y sin perder de vista al papa emérito Benedicto XVI.

También creo que muchos de los estudiosos citados, estarán siguiendo muy de cerca los pasos del presidente Obama y su posición hacia el pueblo de Israel.

Por esta razón, todos los líderes cristianos, es decir pastores en general y feligresía en general, deberán de estar profundamente identificados con el pueblo de Israel, y tener cuidado de no caer en las propagandas malévolas que se levantaran contra el pueblo judío.

Animo a todos los pastores, que este año que viene, si el Señor no ha venido, a que organicen peregrinaciones a Israel, esta es la mejor forma de apoyar en estos momentos al noble pueblo de Israel.

A nuestra gente en nuestros países de América Latina, les insto a que estén atentos a repudiar toda acción de los gobernantes en contra de Israel, y que siempre respaldemos a las embajadas de Israel en cada uno de estos países.

¿Ahora entiende porque decimos que Israel queda en el ojo del huracán, con este mal acuerdo nuclear entre Estados Unidos y Irán?

Que el Altísimo bendiga y siga bendiciendo al pueblo de Israel.

Dr. Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el último programa radial de "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click aquí o sobre las imágenes:



Artículos relacionados del Dr. Antonio Bolainez:

21/07/13 - El Anticristo y el Fin del Mundo

05/05/13 - Vientos de la Gran Tribulación

07/04/13 - El nuevo Papa o el Papa Negro

24/02/13 - Vientos peligrosos y apocalípticos

03/02/13 - Tensión en este 2013

RADIO EVANGÉLICA BÍBLICA BBN (EEUU)



Para escuchar esta emisora haga click en el botón "Reproducir" y si no quiere escucharlo pulse en el botón "Parar".