27 de febrero de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO, UNA AMENAZA APOCALÍPTICA


















Por: Dr. Antonio Bolainez*

.
"Y acontecerá que el que huya de la voz del terror caerá en el foso; y el que salga de en medio del foso será atrapado en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas y temblarán los cimientos de la tierra." Isaías 24:18.

En el mes de Diciembre del 2006, grabé un estudio titulado: “Una Crisis se Aproxima”. En él, hice un análisis de las catástrofes que estaban por suceder, y hablé ampliamente sobre el cambio climático. En ese entonces lo hice en referencia a las declaraciones de importantes personalidades, como el ex vicepresidente Al Gore, y el ex primer ministro ingles Tony Blair y el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan.

Han pasado ya más de 12 meses desde que se grabó ese estudio con base en la palabra del Señor, hoy podemos decir, que gran parte de lo que aborde en ese entonces, ya se ha cumplido, sin embargo, eso es solo el comienzo de algo mucho más aterrador que nos depara el futuro cercano.

Sin lugar a dudas los primeros 9 meses que pasaron del 2007, han sido de catástrofes a nivel mundial. Estados Unidos ha sido estremecido por los fenómenos inéditos en relación al cambio del clima; desde el mes de enero ha enfrentado olas de frío y calor que han rebasado los niveles que se tenían registrados; ha recibido los tornados más mortíferos y destructivos, que ha dejado decenas de miles de millones en pérdidas materiales.

Algunos estados que normalmente no son tan calientes en verano, como California, y la aérea metropolitana de Washington DC, han tenido olas de calor que rompieron los esquemas normales de esa época. Mientras el Caribe ha experimentado una serie de tormentas tropicales una tras otras; de las cuales tres se han convertido en huracanes, dos de ellos en la máxima categoría; como lo fueron los huracanes Dean y Félix que dejaron muerte y destrucción en la región atlántica de Nicaragua.

Sur América, también ha tenido cambios drásticos en el clima que ha ocasionados pérdidas millonarias, tal es el caso de Bolivia, Colombia, y un mortífero terremoto que azoto al país del Perú. El pastor Rodrigo Mella, de Santiago de Chile, nos compartió en nuestro programa el Mundo Actual —transmitido todos los martes a las 12:00 PM, hora de Washington DC, por la radio Poder 1030 AM, http://www.wwgb.com— Rodrigo señalaba el martes 25 de Septiembre: "En Chile, se está viendo con asombro el deshielo de los glaciares... ha caído nieve en lugares donde nunca antes había caído".

Los asiáticos han sido duramente golpeados por el cambio climático, enfrentando las inundaciones más severas jamás antes vistas. Indonesia en las últimas semanas ha sido estremecida por poderosos sismos que ha alcanzado los 8 grados en la escala de Richter, sembrando el pánico en los habitantes de este país. Los europeos también han sido azotados por los fuertes cambios de temperatura.

Los efectos del cambio climático son devastadores. 

Como he dicho todo esto ha pasado el 2007, aún falta ver que ocurrirá en los siguientes meses de este año; lo que si podemos decir con absoluta seguridad es que las cosas irán de mal a peor, hasta que el Señor Jesús regrese a instalar su reino.

Este pasaje de Isaías 24:18, es muy impresionante, pues los mismos cimientos de la tierra están temblando como nunca antes, y las ventanas de los cielos están abiertas desatando su furia, con huracanes y torrenciales aguaceros; mientras en otras regiones hay enorme sequías. No podemos negar que nos hemos acercado en forma irreversible al fin del mundo, no podemos negar que las grandes profecías de los verdaderos profetas de la Biblia se están cumpliendo en relación al glorioso retorno de Cristo Jesús.

Mientras todo esto está pasando, nuestra iglesia permanece inerte e insensible ante la inminente venida del Señor. Es una iglesia que muestra signos de estar mas enamorada de este mundo pagano que del futuro reino del Señor. Nuestros líderes están perdiendo su tiempo frente a la televisión y no se están dando cuenta que la venida del Señor está más cerca de lo que no lo imaginan, pero sigamos analizando más sobre lo que está pasando en nuestro planeta.

EL JINETE DEL CABALLO NEGRO SE PREPARA

Sin lugar a dudas este ha sido el año de las grandes cumbres, repletas de destacados científicos, en todas ellas los líderes han estado lanzando un grito de alarma, advirtiendo al mundo que hemos llegado al Apocalipsis, y que si no se toman medidas urgentes las catástrofes serán peores. A este llamado de advertencia se han sumado destacados políticos mundiales, y prueba de ello es que por primera vez, el tema fue abordado en la gran asamblea general de las Naciones Unidas el 24 y 25 de Septiembre del 2007.


 Prominentes dignatarios, han hecho alusión directa en esta asamblea general, haciendo un llamado de urgencia. El presidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva, dijo el año pasado en su discurso ante la ONU:
“El peligro del cambio climático, es más grave de los se piensa, y seremos testigos de grandes desastres naturales, y continentes enteros podrían desaparecer”. Con estas palabras se dirigió el presidente Lula para advertirnos del gran Apocalipsis que ya se empezó a sentir en todo el mundo el 2007.

Por favor déjeme compartir extractos de uno de los críticos en Naciones Unidas sobre el cambio climático con motivo de la cumbre del clima realizada en Bruselas Bélgica el pasado mes de Abril. Esto dice Cristian Frers:
"Abril 2007.- El calentamiento global y su secuela inminente, el cambio climático, amenazan a la humanidad en su conjunto, pero sus primeros efectos serán más letales para las comunidades pobres y los países en desarrollo.

El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequías, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares. También será causal del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas.

América Latina ya ha experimentado en los últimos años una sucesión de acontecimientos extremos e inéditos: lluvias torrenciales en Venezuela, inundaciones en la Pampa Argentina, sequías en la Amazonía, tempestades de granizo en Bolivia y una temporada récord de ciclones en el Caribe. Al mismo tiempo, las precipitaciones se reducen en Chile, en el sur del Perú y en el sudoeste de Argentina.

Con el aumento de las temperaturas registradas, los glaciares andinos se retiran, tendencia que se vuelve crítica en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador”.

"La gente tiene derecho a saber cuáles son las consecuencias
que la amenazan si no ponemos freno al cambio climático",
mencionó el ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel
tras la cumbre de Bruselas. (dw-world, 2007)

Todos los expertos mundiales, no han dejado de lanzarnos aterradores advertencias sobre lo que se aproxima, tanto, que hasta el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, se ha lanzado a promover una cumbre para tratar el tema de manera global. El propio presidente Bush se ha unido a esas voces ante el peligro inminente, y se anuncia una cumbre extraordinaria para finales de este año.

Al analizar todas estas escalofriantes noticias sobre las catástrofes que se avecinan sobre el planeta tierra, —parte de ellas ya las hemos empezado a vivir desde el Tsunami de Asia en 2004, que terminó con las vidas de más de cuatrocientas mil personas en doce países de manera simultanea, y las tragedias de este año— me viene a la memoria el mensaje del Apocalipsis 6, sobre los cuatros jinetes, y en especial el jinete del caballo negro, por favor leamos a continuación:


"Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven!». Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»." Apocalipsis 6:5-6.

 El caballo negro, es símbolo de catástrofes, hambrunas, impacto de los climas que presagian catastróficas inundaciones, que a la vez son propicias para desatar plagas como la malaria y el dengue, pero también este caballo negro vaticina severas sequías a causa de las elevadas temperaturas; y que cada verano serán más insoportables.


El caballo negro traerá una gran
escasez de alimentos en el mundo. 

Este mensaje del caballo negro del Apocalipsis, es profetizado para el periodo de la gran tribulación, donde las sagradas escrituras han hablado que será un periodo de gran angustia para el planeta tierra, será un periodo donde la humanidad será golpeada con ímpetu, con toda clase de catástrofes; es muy interesante ver que todas las crisis anunciadas en la Biblia tienen que ver exclusivamente con el desenfreno de la humanidad. Vale la pena que analice las palabras del Señor Jesús.
"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Mateo 24:21.

Basta con solo ver las escalofriantes noticias de lo que está pasando en todo el planeta tierra para que nos demos cuenta, que nos estamos a acercando a un período terrible para toda la humanidad, que lejos de arrepentirse, su depravación es cada día peor. Es tanta la maldad, que ha penetrado hasta las mismas esferas de la iglesia.

He grabado nuevamente el estudio de los cuatro jinetes (en DVD y CD), haciendo un análisis sobre los cuatro caballos del Apocalipsis; es impresionante la profecía del caballo negro en cuanto a la expresión: “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario”. Esto nos da la idea de las terrible escasez de alimentos que se aproxima, a parte de la crisis del combustible —el aceite negro— que está obligando al hombre buscar alternativas en la agricultura, como el maíz y la caña de azúcar, para satisfacer la demanda del combustible; esto puede abonar aun más las profecías del caballo negro.


CONCLUSIÓN

Debo aclarar que el caballo negro del Apocalipsis todavía no se ha desatado, puesto que será suelto en el periodo de la gran tribulación, y todavía no es el periodo de la gran tribulación. Esto no sucederá sin que antes la iglesia sea arrebatada; pero es innegable que esos pasos de la gran tribulación, no solo se sienten, sino que ya es anunciada por los mismos líderes mundiales.

Recuerdo que cuando era niño, miraba en el campo a los trabajadores amarrar a los caballos, algunos de los animales se enfurecían deseos de ser desatados, echaban espuma por su boca mostrando la desesperación de ser sueltos. Así puedo decir que ya están los cuatro jinetes del Apocalipsis, listos para ser sueltos ¡se puede observar su desesperación por ser sueltos! Como dije, esto lo podemos notar en todos los acontecimientos que se están dando a lo largo y ancho de todo el planeta.

Me llamó la atención la advertencia emitida por Greenpeace, una de las organizaciones que lucha por la conservación del medio ambiente, en la cumbre de Bruselas Bélgica:
“Los océanos enfrentan una situación alarmante por la sobrepesca, la contaminación, el cambio climático y la desaparición de especies. El único camino para revertir la situación es proteger al menos 40 por ciento de los mares de la explotación humana y asegurar la recuperación de la biodiversidad en las áreas agotadas, señala el informe Océanos en peligro: protegiendo la biodiversidad marina, de Greenpeace y el Worldwatch Instituto”.

Activistas de Greenpeace tratan de frenar la
caza de ballenas en el Santuario de la Antártida. 

Debo aclarar que estas son organizaciones seculares que no conocen la palabra del Señor, sin embargo ellas mismas están corroborando el cumplimiento del Apocalipsis. Con esto queda demostrado una vez más que Dios tiene control de todo lo que está pasando, y por lo tanto esto nos da absoluta confianza a todos los verdaderos cristianos que amamos su segunda venida, que él cumplirá su promesa.

Sin embargo como hice referencia párrafos anteriores, muchos de nuestros líderes de nuestras iglesias, lejos de estar informándose si las sagradas escrituras se están cumpliendo, se pasan la mayor parte del tiempo viendo televisión, archivado las sagradas escrituras. Cuando las iglesias les demandan más enseñanzas, corren a buscar proyectos “mágicos” como la famosa visión del G12, para hacerles creer a sus pobres miembros que ellos están en la “revelación del Señor”.

Pero cuando son cuestionados por la palabra se enfurecen, pues no saben nada, muchos de estos líderes están involucrados en pecados abominables, que van desde enriquecimiento ilícito hasta prácticas sexuales abominables, y todo esto sucede mientras el mundo se estremece cada día con los anuncios del fin del mundo, y por ende ¡El glorioso retorno del Señor!

Estos líderes cristianos deberían de estar enterados del cumplimiento de todas estas profecías, no solo para dar repuestas contundentes a los inconversos y de esa manera ganarlos para Cristo, sino para que el mismo pueblo cristiano se prepare para la venida del Señor, ganando a sus propias familias antes que sea demasiado tarde.

La misma naturaleza ya está lanzado gemidos anunciando su pronta liberación, cuanto más los cristianos no deberíamos estar alertas.

Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:22-23.

 Es muy importante advertir a nuestros ministros, que están coqueteando con los placeres de este mundo, que es mejor que se arrepientan lo antes posible, de lo contrario se quedaran en la Gran Tribulación y allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 24:50-51. Es tiempo de volver a desempolvar los viejos himnarios que contienen verdaderos cantos inspirados, ya que los modernos carecen de ello. Así mismo, tenemos que dejar todos los libritos de estrategias de crecimiento y volver a las Sagradas Escrituras.

Hago un llamado a nuestros amigos, para que junto a su familia inicien un acercamiento al Señor Jesús, por medio de la Biblia, y entreguen sus corazones al Señor Jesús, y de esa manera estar bajo la protección del Señor.

Que Dios les bendiga.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez


Referencias:

- Cambio Climático y Protocolo de Kioto. Página de Naciones Unidas.

- Cristian Frers –Técnico Superior en Gestión Ambiental y Técnico Superior en Comunicación Social, E-mail: cristianfrers@hotmail.com

- www.Greenpeace.com

- www.dw-world.de

 - Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998.





* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el último programa radial de "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click aquí o sobre las imágenes:


RADIO EVANGÉLICA BÍBLICA BBN (EEUU)



Para escuchar esta emisora haga click en el botón "Reproducir" y si no quiere escucharlo pulse en el botón "Parar".